COSAS QUE SE DEBEN EVITAR HACER DURANTE EL VIAJE
Al igual que el resto de países del mundo, Canadá tiene su propia cultura y costumbres, y al ser el segundo país más extenso también presenta grandes diferencias culturales en su interior. Por eso aquí hay una lista de ciertas cosas que deberías evitar para evitar confusiones u ofender a los lugareños:
- No se deben dar dos besos al saludar: en Canadá la gente suele saludarse dándose la mano o unas palmaditas en la espalada. Dar dos besos es equivalente a decir que tienes un interés romántico por quién estés saludando.
- No debes abandonar un restaurante sin dar propina: los canadienses siempre dan propina al ir a restaurantes y suele ser de entre el 7%-15% de lo consumido.
- No mencionar a la reina Isabel II: a pesar de que ya hace mucho tiempo que Canadá es un país independiente del Reino Unido, sigue siendo una monarquía constitucional en la que la reina es la jefa de estado y tiene su cara en todas las monedas.
- No hagas sobremesa: aunque en España al acabar de comer o tomar algo acostumbramos a quedarnos en la mesa a charlar y reposar la comida esta práctica está muy mal vista en Canadá. Allí nada más acabas de comer se pide la cuenta y uno se va después de pagar, y si por algún motivo te retrasas aparecerá un camarero a preguntarle si ya ha acabado.
- Cuida tus modales: los canadienses son conocidos por ser extremadamente educados y diplomáticos en todo momento, y por consiguiente, una falta de educación de tu parte como olvidarte de dar las gracias o decir por favor será mal recibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario